top of page

Volkswagen en Puebla, inicia el proceso de revisión integral del contrato colectivo.

El 18 de junio, la empresa recibió por parte del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México, el pliego de peticiones en el que se plantea un incremento de 21% directo al salario y el 3% en prestaciones.


El objetivo del sindicato es lograr un incremento de dos dígitos y mejorar las prestaciones en beneficio de los más de siete mil técnicos sindicalizados que representa.


Se espera que en breve inicien las mesas de negociación para que la empresa y el sindicato logren un acuerdo, el cual deberá ser aprobado o rechazado por los trabajadores y evitar que se repita la experiencia negativa de Audi, en la que la huelga duró 25 días con una grave afectación económica.



Alrededor de este proceso se han reportado diversas irregularidades relacionadas con la posible afectación al derecho de representación sindical y libre negociación colectiva de los trabajadores, razón por la que el gobierno de México a través de la Secretaría de Economía, admitió la solicitud de revisión que realizó Estados Unidos al amparo del Mecanismo Laboral de Respuesta Rápida del T-MEC, la cual se resolverá en los próximos días para conocer si existe una denegación de derechos en la empresa Volkswagen México.


Desde luego que se trata de un evento que puede trascender en el panorama de las revisiones y negociaciones colectivas en nuestro país al poder establecer directrices que pudieran adoptarse en empresas de la misma industria y en su cadena de proveeduría, máxime porque como país nos encontramos inmersos en el ciclo del impulso al nearshoring.

留言


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Síguenos
  • Gris Facebook Icono
  • Gris Icono de YouTube
bottom of page